Cómo explicar exactamente y con precisión las previsiones financieras de su servicio

Crear proyecciones económicas claras y exactas para su empresa durante la etapa de inicio es vital.

Muchos empresarios se quejan de que la elaboración de proyectos financieros precisos es larga, y que el tiempo podría ser utilizado produciendo ventas en lugar de intenciones. Sin embargo, un par de capitalistas invertirán en su empresa si no tienen previsiones claras.

Unas estimaciones financieras adecuadas le ayudarán a elaborar planes de personal y también funcionales que llevarán a su empresa al siguiente nivel.

A continuación se presentan métodos que le ayudarán a elaborar estimaciones financieras para su empresa.

Empezar con los gastos

¿Su empresa se encuentra en la fase inicial? Si es así, es mucho más fácil prever los gastos que los ingresos. Por lo tanto, comience con las estimaciones de los costes habituales, como el alquiler, los gastos de energía, las facturas telefónicas, los costes legales, la publicidad, el coste de los artículos ofrecidos, los productos y el coste del servicio al cliente.

Duplique los presupuestos de publicidad y marketing, ya que a menudo tienden a aumentar más de lo previsto. Triplique los gastos legales y de seguros, ya que son difíciles de predecir.

Examine los ratios secretos para garantizar la exactitud de sus proyecciones

No ignore los gastos, sobre todo después de hacer previsiones de ganancias hostiles. Muchos propietarios de negocios se centran en alcanzar los objetivos de ingresos y piensan que pueden ajustar los gastos si los beneficios no surgen. El pensamiento positivo puede ayudarle a aumentar sus ventas, pero no es suficiente para pagar las facturas.

Mediante el uso de ratios cruciales, puede integrar su previsión de ingresos y costes. A continuación se presentan un par de ratios que pueden llevar a realizar una previsión precisa:

Margen bruto

Es la relación entre el total de los precios directos y el total de los ingresos para una duración determinada. Tenga en cuenta los supuestos que podrían elevar su margen bruto del 10 al 40%. Por ejemplo, si sus costes de servicio al cliente y de ventas son bajos en la actualidad, podrían ser altos en el futuro.

Margen de beneficios de explotación

El margen de beneficios de explotación determina las ganancias que obtiene una organización por cada dólar de venta, después de pagar el precio variable de fabricación -como los salarios y los materiales básicos-, así como antes de pagar intereses o impuestos. Anticipe un movimiento positivo de este ratio.

A medida que sus ingresos crecen, el precio anterior debe ser una pequeña proporción del gasto completo, por lo que su margen de ingresos de explotación debe mejorar. La mayoría de los propietarios de empresas cometen un error al prever el punto de equilibrio demasiado pronto, así como al pensar que no necesitarán financiación para alcanzar este factor.

Número total de empleados por cliente

¿Es usted un empresario unipersonal que pretende ampliar su negocio por sí mismo? Entonces, preste mucha atención a esta proporción.

Divida el número de empleados de su empresa (uno solo si se dedica a lo que sea por su cuenta) por el número completo de clientes que tiene. Después, pregúntate si querrás estar gestionando todas esas cuentas dentro de 5 años, cuando la empresa haya crecido. Si no es así, entonces tienes que replantearte tus presunciones sobre la nómina o los ingresos, o ambas cosas.