Marketing para pequeñas empresas – Los fundamentos

La publicidad y el marketing de las pequeñas empresas son significativamente complicados. El ambiente online se modifica rápidamente por lo que es necesario tener en cuenta los fundamentos de la publicidad y el marketing. Es decir, centrarse en las necesidades del consumidor.

Tenga en cuenta a su consumidor objetivo

¿Quién es su cliente adecuado, qué adquiere, por qué necesita esos productos o servicios, y también por qué le compra a usted? La mayoría de las organizaciones atienden a varios segmentos del mercado, cada uno de ellos con requisitos diferentes. Por lo tanto, es esencial identificar esas secciones, así como construir una cuenta de consumidores para cada una.

Elija cómo llegar a su consumidor

¿Cuáles son las formas más eficaces de llegar a los clientes y secciones de mercado identificados? Puede que el mejor camino sea el offline, pero lo más probable es que el enfoque más fiable y rentable sea el marketing online. Estudie qué métodos utilizan los clientes objetivo para obtener información. Puede ser que utilicen las consultas de los motores de búsqueda de Internet, o tal vez los sitios de medios sociales, o las publicaciones en Internet. Sea cual sea el mejor camino, dirija sus iniciativas a esas herramientas.

Que te encuentren

De poco sirve tener un sitio web si no se encuentra cuando un cliente potencial escribe un término de búsqueda relevante en uno de los motores de búsqueda más importantes. Las estadísticas muestran que más del 90% de los clientes potenciales nunca pasan de la página 1 cuando buscan información. El mismo argumento se aplica a las redes sociales. Con cualquier tipo de dispositivo de marketing online, el objetivo es ser localizado.

Construir una asociación

Una vez localizados, sólo un pequeño porcentaje de clientes potenciales realizará una adquisición rápida. Una proporción mucho mayor seguirá volviendo para saber más y también comprará en el futuro. Una vez que una posibilidad baja en un canal de comunicación en Internet el objetivo es empezar a construir una conexión y confianza para lograr una venta en la herramienta a largo plazo.

Convertir

De poco sirve una relación si no se transforma inevitablemente en una venta. Por lo tanto, es muy importante guiar a los clientes potenciales por un camino y, en particular, decirles lo que recomienda que hagan (llamadas a la acción). El procedimiento podría consistir en proteger una posible dirección de correo electrónico (quizás a cambio de una descarga útil) para facilitar el diálogo continuo.

El secreto para el éxito de la publicidad y el marketing de la pequeña empresa después de eso es comenzar con el consumidor. Con el consumidor especificado, proporcionar la información que requiere y desarrollar una conexión que eventualmente cause una venta. Es esencial asegurarse de que el mensaje se dirige hacia fuera utilizando una técnica que es más que probable que se compruebe y también involucrado con. No pase desapercibido, no recuerde el bombo del marketing y céntrese en lo fundamental.